Go to Top

¡El portátil se comió mis archivos!

Es obvio que los ordenadores portátiles están convirtiéndose rápidamente en una parte vital de nuestras vidas. No obstante, cuantos más portátiles haya en uso, mayor será el peligro de la pérdida de datos.

Los ordenadores portátiles proporcionan un sistema excelente a la hora de manejar la gran cantidad de trabajo. Sin embargo, proteger los datos en esos ordenadores no es tan sencillo como uno pensaría. Es necesario tener cuidado con los portátiles para evitar tanto daños físicos como otros problemas que puedan afectar a la integridad de sus datos. Si tuviera problemas, es también importante saber que el servicio profesional de recuperación de datos siempre es una opción.

Para ayudarle a proteger sus portátiles de la pérdida de datos, le ofrecemos los siguientes consejos:

1. Los portátiles no son tan robustos como muchos creen

Se debe tener mucho cuidado al instalar, trasladar o transportar un portátil para prevenir cualquier golpe o impacto innecesarios. Instale su ordenador en un entorno seco, fresco, limpio y libre de polvo. Coloque su ordenador en un lugar que no sea de paso protegerá a su sistema y soporte de almacenaje de posibles golpes.

2. Utilice una funda de portátil fuerte y bien acolchada

Si usa sólo una mochila o cartera puede que su portátil no esté lo suficientemente protegido durante transporte. Asegúrese de que esté lo suficientemente acolchado.

3. Haga copias de seguridad con regularidad

Crear copias de seguridad regulares es uno de los modos más efectivos de proteger su portátil frente a la pérdida de datos. Haga copias de seguridad al menos una vez a la semana en un soporte fiable (CD, DVD, unidades de flash o copias de seguridad de Internet), siempre verificando que los datos importantes tengan copias de seguridad.

4. Ejecute un control de virus y póngalo al día con regularidad

Los virus informáticos son uno de los peores enemigos de su ordenador. Un buen software de antivirus debe revisar su sistema en busca de secuencias de códigos que son únicas en cada virus conocido. También se debe tener cuidado con el spyware, un problema común que se deriva de la navegación por Internet y las descargas que puede causar complicaciones en la eficacia de su ordenador. Hay muchos programas disponibles en Internet que pueden ayudar a eliminar la mayoría de los programas spyware.

5. Sea consciente de los ruidos extraños

Si oye un ruido extraño o algo que rechina, apague su ordenador inmediatamente y llame a un experto. Si mantiene el portátil en funcionamiento puede que se dañe su disco duro sin arreglo posible.

6. No use el software de recuperación de archivos si sospecha que se trata de un fallo eléctrico o mecánico

Usar software de recuperación de archivos en un disco duro defectuoso pueda destruir los que en otras circunstancias serían datos recuperables o empeorar el fallo físico.

7. Utilice elementos de auto-guardar

La mayoría de las aplicaciones de software tienen funciones que guardan el proyecto o documento que tiene abierto a intervalos programados. Para los usuarios de portátiles, se recomienda que usen un intervalo de 5 minutos.

8. Esté atento a su nivel de batería

Si va a usar su portátil durante muchas horas, asegúrese de que haya un enchufe cerca en caso de que su batería agote. Algunos portátiles se cierran muy rápidamente una vez se quedan sin batería y se podrían perder documentos importantes.

, , , ,

Deja un comentario