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Las causas de la pérdida de datos están delante de la pantalla, y no detrás

La tecnología es cada vez más sofisticada, pero la dependencia de las organizaciones grandes de los sistemas interconectados causa grandes problemas en el caso de pérdida de datos por hardware erróneo o errores de usuarios. Esto también provoca un efecto de cadena para los socios en la cadena de suministro.

En un caso reciente de Kroll Ontrack, un banco que opera en un número de países europeos había realizado un trabajo de mantenimiento en su servidor de transacciones principal. Debido a un enlace que se había dejado abierto durante el mantenimiento, cuando se intentaba reiniciar el servidor, ya no se encendía. Hubo una copia de los datos en otro servidor, pero esto también falló por el error con el enlace. Se tardó 2 días en restaurar el servidor, causando problemas en el funcionamiento normal del banco.

El impacto de incidentes como aquel es cada vez más extendido en las cadenas de suministro de las organizaciones. El 27% de las empresas encuestadas recientemente por Kroll Ontrack dijeron que su pérdida de datos más reciente había perturbado un proceso de negocio y impedido a que proporcionaran un producto o servicio a sus clientes. Afortunadamente, en el caso del banco europeo, su pérdida de datos no les obligó a parar las operaciones. Las pérdidas de datos ocurren por una variedad de razones pero la mayoría resultan de una gestión interno mal realizada. Mientras que los vendedores de software responden a los requisitos del mercado para la tecnología preparada para la nube, fácil de instalar y basado en las plataformas virtuales, esto les deja a las empresas abiertas a los riesgos del borrado accidental de datos y incluso discos virtuales si no operan las políticas adecuadas.

Tener una copia de seguridad de los sistemas corporativos no es suficiente. Además de asegurar que exista un plan adecuado para la recuperación de datos, las organizaciones tendrán que invertir en las herramientas y habilidades que educan a todos sobre los posibles problemas causados por el error humano.

¿Está preparada tu empresa para la pérdida de datos? ¿Sabría evitar un desastre? Dínoslo. 

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